Las propiedades del Aceite esencial de sándalo en el Esoterismo

 
Este aceite esencial que se caracteriza por un suave amarillo, o verde pálido, o un amarillo pálido o dorado tiene un aroma muy dulce y sensual, digamos con un intenso sentido exótico y cálido, tremendamente agradable a los sentidos y al espíritu.


El aceite esencial de sándalo se caracteriza por ser uno de los aceites predilectos para los nacidos bajo el signo de cáncer, escorpio, sagitario, tauro y piscis.
Se caracteriza por producir la unión, una gran tendencia a la espiritualidad, meditación, curación y por estimular la actividad sexual.
El aceite de sándalo va muy bien con los signos de tierra y agua, así como para los nacidos bajo la acción de la Luna o de Saturno.

El mito vinculado al aceite de sándalo cuenta que es el símbolo de amor espiritual. Es de destacar que el término no deriva de Sándalo sino que del término Sancristo Chandana. Este aceite es empleado para rituales mágicos, religiosos y espirituales desde hace más de 4000 años.
El aceite esencial de sándalo es muy apropiado para tratar los estados obsesivos, ayudando a eliminar los lazos con el pasado.

Este aceite esencial se ha empleado en Oriente con el objetivo de potencial la energía sexual y potenciar la experiencia sexual hasta el plano espiritual. El aceite de sándalo  estimula la fantasía y despierta una sensación de bienestar y alegría.
Este aceite esencial se caracteriza por despertar la energía vital latente denominada Kundalini cuando es utilizado en el proceso de meditación.

A nivel físico el aceite esencial de sándalo es un potente antiséptico, antiinflamatorio, antiespasmódico, afrodisíaco, antidepresivo, ansiolítico, anticatarral, siendo además un excelente balsámico, calmante, digestivo, diurético, desodorante, emoliente, expectorante, relajante, sedante, en definitiva un excelente tónico y transformador energético.

A nivel psicoemocional el aceite de sándalo estimula la paz y la unión religiosa. Es un excelente equilibrante y armonizante del chakra II (que corresponde con el bazo). Se caracteriza además por relajar el cuerpo y la mente, levantando la autoestima y contrarrestando la depresión. Aleja el nerviosismo y esos momentos difíciles. Es de mencionar que el aceite de sándalo estimula los niveles de compasión, franqueza y compresión, convirtiendo a las personas introvertidas en personas más sociables y comunicativas.
 
Es un excelente inductor de la meditación y estimula los rituales espirituales. Equilibra a nivel emocional, espiritual y sensorial. Además de todo atrae la fortuna, la prosperidad  y el dinero, transformando las energías negativas en positivas. Es un excelente protector de personas, hogares y negocios, ya que se caracteriza por promover el entendimiento entre las partes.

Es un excelente afrodisíaco, pero en realidad va más allá porque promueve la unión de la pareja.

Si desear emplearlo para rituales espirituales te sugiero que mezcles partes iguales de los aceites esenciales de sándalo, incienso y mirra en partes iguales, verás como eleva el estado de conciencia espiritual.

PARTICIPAR EN ESTE BLOG